WorkFirst NJ (WFNJ)

El objetivo de WFNJ es ayudarlos a salir de la asistencia social y ser autosuficientes a través de la capacitación laboral, la educación y las actividades laborales.

A menos que estén exentos de otra manera, todos los beneficiarios adultos deben participar en una actividad laboral o un trabajo durante al menos 35 horas a la semana tan pronto como el primer mes de recepción de WFNJ.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién califica para TANF en NJ? #

Para calificar para TANF en Nueva Jersey, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense, extranjero legal o residente permanente legal.
  2. Ser residente del estado de Nueva Jersey.
  3. Estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años.
  4. Estar desempleado o subempleado con salarios muy bajos iguales o inferiores al límite máximo de ingresos permitidos que se muestra a continuación.

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en NJ? #

En Nueva Jersey, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso contable es inferior a $839 al mes para una familia de tres. El límite para los recursos contables es de $2,000.

Los límites de ingresos para familias de diferentes tamaños se enumeran en la siguiente tabla.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $321

  • 2
    $638

  • 3
    $839

  • 4
    $966

  • 5
    $1,092

  • 6
    $1,221

  • 7
    $1,341

  • 8
    $1,442

¿Cuánta asistencia en efectivo recibiré en NJ? #

Si eres una familia de tres, puedes recibir $559 al mes en asistencia en efectivo por un total de 24 meses consecutivos y un total de por vida de cinco años, con ciertas excepciones.

Como beneficiario de WFNJ, también puede recibir hasta $100 por mes de pagos de manutención de menores que se cobran en su nombre.

Para obtener más información sobre la manutención de los hijos, llame al 1-877-NJKIDS1 (1-877-655-4371)

¿Cómo solicito WorkFirst NJ? #

Las solicitudes para WorkFirst NJ se pueden hacer en línea en MyNJHelps o en persona en la Agencia de Bienestar del Condado que atiende su área. Después de que se presente su solicitud, se organizará una entrevista para determinar su elegibilidad.

Si se considera elegible, recibirá sus beneficios a través de la tarjeta «Families First«, que se puede usar en los comercios, terminales POS (Point-of-Sale) y cajeros automáticos.

¿Qué es la Asistencia General en NJ? #

Nueva Jersey es uno de los pocos estados que todavía ofrece un beneficio en efectivo a adultos y parejas sin hijos, conocido como Asistencia General de WFNJ (WFNJ/GA).

En Nueva Jersey, los beneficios máximos de GA son de $140 por mes para un beneficiario empleable y $210 por mes para un beneficiario discapacitado o inempleable.

Como condición de elegibilidad, los beneficiarios de asistencia de GA deben participar en una actividad laboral o un trabajo durante 30 horas a la semana.

¿Quién califica para la Asistencia de Emergencia de NJ? #

Los beneficiarios de WorkFirst NJ que no tengan hogar, que estén en riesgo inmediato de quedarse sin hogar o que hayan experimentado una pérdida sustancial de vivienda, alimentos, ropa o muebles para el hogar debido a un incendio, inundación o desastre similar pueden solicitar Asistencia de emergencia (EA).

La asistencia de emergencia se limita a no más de 12 meses, tal vez más bajo ciertas circunstancias difíciles.

Si ha experimentado un desastre y necesita asistencia de emergencia, llame al

Línea
directa de Work First New Jersey 1-800-792-9773

Deja un comentario