Texas TANF

Texas TANF proporciona asistencia financiera y médica a niños dependientes necesitados y a los padres o abuelos con quienes viven.

En Texas, TANF solo atiende a familias muy pobres con niños. Un adulto sin hijos no es elegible para recibir asistencia en efectivo.

Como el enfoque de TANF es la autosuficiencia a través del trabajo, las familias que reciben asistencia en efectivo deben buscar empleo activamente o participar en actividades laborales.

A menos que estén exentos por una buena causa, se les exige que trabajen al menos 30 horas a la semana o participen durante al menos 20 horas a la semana en actividades laborales aprobadas.

Si no cumplen, se les negarán los beneficios.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién califica para TANF en Texas? #

Para ser elegible para TANF en Texas, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o extranjero legal, o residente permanente.
  2. Ser residente del estado de Texas.
  3. Ser responsable de un niño de 18 años o menos.
  4. Estar desempleado o subempleado con salarios muy bajos.
  5. Cumplir con los límites de ingresos y recursos.

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en Texas? #

La elegibilidad para TANF en Texas se limita a familias de muy bajos ingresos con activos que no excedan los $1,000 e ingresos contables de no más de $188 por mes para un padre soltero o cuidador con dos hijos.

La siguiente tabla muestra la cantidad de dinero (ingreso) que una persona o familia puede recibir y aún así ser elegible para el programa.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $78

  • 2
    $163

  • 3
    $188

  • 4
    $226

  • 5
    $251

¿Cuánto dinero recibo de TANF en Texas? #

La cantidad de dinero que reciba de TANF en Texas depende en gran medida de varios factores, incluidos los ingresos de su familia, el tamaño del hogar y otros criterios.

Por ejemplo, una familia de tres personas sin ingresos puede recibir hasta $327 por mes en beneficios en efectivo. En el caso de los casos en los que solo hay niños, los beneficios suelen ser menores.

¿Cuánto cuesta un pago único de TANF en Texas? #

El TANF por única vez (OTTANF, por sus siglas en inglés) de hasta $1,000 en efectivo también está disponible para familias en crisis, incluida la pérdida de un trabajo, la pérdida de un hogar o una emergencia médica.

Sin embargo, este pago único en efectivo solo se puede otorgar una vez en un período de 12 meses a aquellos que califiquen.

Para recibir un pago único de TANF, las familias deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad requeridos para «TANF para Familias».

Bajo el programa TANF por única vez para parientes, Texas también otorga a ciertos parientes/abuelos un pago único de $1,000 por cuidar a uno o más hijos/nietos emparentados.

¿Cuánto tiempo puedo recibir TANF en Texas? #

TANF está destinado a ser un medio temporal de apoyo mientras las familias trabajan hacia la autosuficiencia. Según la ley, Texas limita la recepción de asistencia en efectivo de TANF a un total de 60 meses (5 años).

¿Cómo solicito TANF en Texas? #

La solicitud de TANF se puede hacer en línea a través de Your Texas Benefits. Si necesita ayuda para solicitar beneficios, llame al 1-877-541-7905 para obtener ayuda.

Los beneficios en efectivo se emiten mensualmente a través de la tarjeta Lone Star que se puede usar de la misma manera que se usa cualquier otra tarjeta de débito.

1 comentario en «Texas TANF»

Deja un comentario