Los programas de asistencia para personas de bajos ingresos están a cargo de numerosas organizaciones, empresas y organizaciones benéficas que ofrecen ayuda a las madres solteras con el pago de facturas, necesidades de emergencia y otras necesidades que puedan surgir en tiempos de crisis financiera. A continuación, cubriremos algunos de los mejores programas que ayudan a madres solteras, familias e individuos de bajos ingresos en todo el país.
Asistencia alimentaria para madres solteras
La división de Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrece un par de programas diferentes de asistencia alimentaria. Algunos de los programas más influyentes incluyen SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños) y TEFAP (Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia). Para obtener más información sobre programas específicos para madres solteras y requisitos de elegibilidad, visite su sitio web o llame a la oficina al 703-305-2062.
Subsidios de Vivienda y Refugio para madres solteras
Las madres solteras, las familias y las personas que se encuentran en el grupo de bajos ingresos pueden ser elegibles para una vivienda de asistencia para el alquiler del Programa de Asistencia de Vivienda Pública de HUD. Las agencias locales de vivienda pública determinan la elegibilidad y los requisitos de solicitud para esta iniciativa administrada por el gobierno federal y estatal. Para solicitar asistencia, deberá comunicarse con su agencia local, que puede encontrar utilizando la herramienta de localización. Alternativamente, puede visitar el sitio web o llamar a la oficina al 1-800-955-2232 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. para obtener más información sobre las subvenciones para madres solteras.
Subsidios de Energía y Servicios Públicos para madres solteras
LIHEAP es un programa de asistencia federal que tiene como objetivo ayudar a las madres solteras, familias e individuos de bajos ingresos con las facturas de energía de sus hogares. Para averiguar si califica para recibir asistencia, puede comunicarse con su oficina local de LIHEAP. Alternativamente, puede llamar al Centro de Contacto al 866-674-6327 o visitar el sitio web para obtener más información sobre los beneficios para madres solteras.
Ayuda con las facturas de teléfono e Internet
El Programa de Asistencia Lifeline ayuda a las familias e individuos de bajos ingresos con servicios gratuitos de telefonía móvil y servicios de Internet de costo reducido. El programa es proporcionado por Access Wireless y la Comisión Federal de Comunicaciones. Para obtener más información sobre los beneficios de Lifeline, visite su sitio web. Para solicitar asistencia, puede comunicarse con el centro de llamadas al 1-888-900-5899.
Asistencia para el cuidado de los hijos de madres solteras
Las madres solteras de bajos ingresos con hijos de hasta 5 años pueden beneficiarse de los programas Head Start y Early Head Start. Estos programas incluyen asistencia educativa, nutricional, social, de desarrollo y de salud para niños de hasta 5 años de edad. Para obtener información detallada sobre ambos programas, comuníquese con el centro de llamadas al 1-886-763-6481 o visite el sitio web.
Ayuda con la atención médica y dental
La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) es un programa de asistencia médica proporcionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Ofrecen más de 90 programas que benefician a familias e individuos menos afortunados en todo el país. Para saber si es elegible para recibir asistencia, complete el formulario de contacto electrónico en el sitio web o llame a la oficina al 877-464-4772.
Alternativamente, también podría ser elegible para recibir apoyo del Programa Medicaid si se encuentra en el grupo de bajos ingresos. Para obtener información detallada y los requisitos de elegibilidad con respecto a Medicaid, visite su sitio web o llame a su oficina local de Medicaid.
Ayuda con asuntos legales
Legal Aid es un programa de asistencia legal financiado por LSC Legal. Este programa puede ayudar a las personas y familias de bajos ingresos con problemas de derecho de familia, asistencia para la vivienda, problemas relacionados con el consumidor y problemas de ingresos y empleo. Para saber si es elegible para recibir asistencia, comuníquese con la oficina de Washington al 202-295-1500 o visite el sitio web de LSC.
Asesoramiento financiero para padres solteros
Si necesita ayuda con el crédito, la administración del dinero o la asistencia presupuestaria, puede ser elegible para recibir apoyo de MMI. El asesoramiento se ofrece en línea y por teléfono, los 7 días de la semana, las 24 horas del día por el equipo de consejeros calificados. Para obtener información sobre cómo programar consultas en persona, consulte el sitio web del MMI.
Hemos destacado algunos de los programas de asistencia para personas de bajos ingresos de mayor reputación en todo el país que tienen como objetivo ayudar a las madres solteras que más lo necesitan. Como puedes ver, hay varias fuentes que pueden echar una mano cuando las finanzas están un poco apretadas.
¿Tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico aquí cualquier cosa que le preocupe.
¿Quieres regalar cosas? Háganoslo saber
Si quieres regalar cosas gratis a otras madres solteras, háznoslo saber y te anunciaremos aquí. Puede encontrar un enlace llamado «envíenos un correo electrónico» en la parte superior derecha de este sitio web. Las cosas gratis deben valer al menos 500 usd.