Programa de Independencia Familiar de Michigan (FIP)

El Programa de Independencia Familiar (FIP, por sus siglas en inglés) de Michigan proporciona asistencia en efectivo a familias necesitadas con hijos menores de edad, así como a mujeres embarazadas. Además de la asistencia en efectivo, FIP ofrece cuidado infantil, alimentos y asistencia de emergencia.

Como parte del proceso de solicitud, debe completar la Herramienta de Evaluación Automatizada Familiar (FAST, por sus siglas en inglés) y desarrollar un Plan de Autosuficiencia Familiar (FSSP, por sus siglas en inglés).

Este plan enumerará las actividades laborales que debe realizar durante al menos 40 horas por semana para recibir asistencia en efectivo.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para recibir asistencia social en Michigan? #

Para ser considerado para FIP en Michigan, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  2. Ser residente del estado de Michigan.
  3. Estar desempleado o subempleado por salarios muy bajos.
  4. Estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años.
  5. Tener ingresos contables dentro de ciertos límites.

¿Cuál es el límite de ingresos para FIP en Michigan? #

En Michigan, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso devengado contable es igual o inferior a $814 al mes para una familia de tres.

El límite de activos para dinero en efectivo, planes de jubilación e inversiones es de $15,000, por encima del cual las familias no son elegibles para recibir asistencia en efectivo.

¿Cómo califico para FIP en Michigan? #

Para saber si eres elegible, visita MI Bridges, donde puedes solicitar asistencia en efectivo, verificar tu estado de elegibilidad y administrar tu cuenta en línea. Por lo general, se tomará una determinación de elegibilidad dentro de los 45 días posteriores a la finalización del proceso de solicitud.

Una vez que sea aprobado, sus depósitos se realizarán en su cuenta EBT, conocida como Michigan Bridge Card, dos veces al mes.

¿Cuánta asistencia en efectivo recibe una familia de 3 personas en Michigan? #

Cuánto paga el FIP en Michigan depende en gran medida de los ingresos y el tamaño de la familia. Por ejemplo, una familia de tres personas sin otros ingresos puede recibir hasta $492 por mes.

El estándar de pago FIP actual ha estado en vigor desde el 1 de octubre de 2008 y se muestra a continuación.

  • Tamaño de la familia Pago de beneficios

  • 1
    $306

  • 2
    $403

  • 3
    $492

  • 4
    $597

  • 5
    $694

  • 6
    $828

  • 7
    $905

¿Por cuánto tiempo puedo recibir asistencia en efectivo en Michigan? #

Según la ley actual de Michigan, no puede recibir asistencia temporal en efectivo a través de FIP durante más de 48 meses en su vida, con algunas excepciones basadas en la discapacidad (ya sea su discapacidad o la discapacidad de su hijo o cónyuge).

Deja un comentario