Programa de Asistencia Transicional de Kentucky (KTAP, por sus siglas en inglés)

KTAP, que opera bajo las pautas federales de TANF, brinda asistencia financiera a corto plazo a familias elegibles de bajos ingresos para ayudar a pagar las necesidades básicas como el alquiler, los servicios públicos y otros gastos del hogar.

Es el único «programa de asistencia social» en Kentucky que brinda asistencia en efectivo a familias con hijos menores de 18 años que cumplen con los requisitos de ingresos.

Como condición de elegibilidad, Kentucky requiere que todos los beneficiarios adultos de KTAP participen en actividades relacionadas con el trabajo, con la excepción de aquellos que están discapacitados o tienen más de 60 años.

Por esta razón, KTAP ayuda a las familias a encontrar trabajo u obtener capacitación que conduzca a un trabajo y, en última instancia, a la autosuficiencia.

Preguntas más frecuentes #


KY KTAP en 2023 #

El programa KTAP de Kentucky, que proporciona asistencia básica en efectivo, se ha actualizado para garantizar que las familias reciban mayores cantidades de dinero para mantenerse al día con la inflación. 1

Para una familia de tres personas en Kentucky, el pago de KTAP es ahora de $524 al mes. Antes de su aumento en marzo de 2023, el nivel máximo de beneficios mensuales era de solo $262. El límite de activos también se elevó de $2,000 a $10,000.

¿Cómo califico para KTAP en KY? #

Para calificar para KTAP en KY, usted debe:

  1. Ser ciudadano estadounidense o extranjero calificado legalmente.
  2. Ser residente del estado de Kentucky.
  3. Estar desempleado o subempleado (trabajando por salarios muy bajos).
  4. Tener un hijo menor de 19 años que viva con ellos. Un niño de 18 años debe ser un estudiante de secundaria a tiempo completo.
  5. Cumplir con los límites de ingresos y recursos.

¿Cuál es el límite de ingresos para KTAP en KY? #

Para ser elegible para KTAP, los hogares deben cumplir con un límite de elegibilidad de ingresos y tener activos por debajo de cierto valor.

En Kentucky, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso neto contable es igual o inferior a $631 al mes para una familia de tres.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $481

  • 2
    $552

  • 3
    $631

  • 4
    $710

  • 5
    $790

  • 6
    $869
  • 7 o más $948

¿Cuánto recibo por KTAP? #

Para una familia de tres personas en Kentucky sin ingresos, el pago de KTAP es de $524 al mes y está limitado a no más de 24 meses consecutivos.

Por ejemplo, una familia puede recibir beneficios de KTAP durante 24 meses, dejar de recibirlos y luego recibir 36 meses más de beneficios.

Además de la subvención en efectivo, los beneficiarios de KTAP también pueden ser elegibles para recibir asistencia alimentaria y servicios de apoyo, como asistencia para el cuidado de niños y el transporte, a través del Programa Kentucky Works o «KWP».

Si necesita ayuda a corto plazo en lugar de asistencia en efectivo continua a largo plazo, puede solicitar un pago único de hasta $2,600 a través de la Asistencia Familiar a Corto Plazo (FAST, por sus siglas en inglés).

¿Por cuánto tiempo puedo obtener KTAP? #

Una familia puede recibir beneficios en efectivo de KTAP hasta por cinco años (60 meses) en toda su vida. Cada mes que una familia recibe beneficios de KTAP cuenta para el límite de por vida.

¿Cómo solicitar KTAP en Kentucky? #

Puede solicitar KTAP en línea a través de Benefind, el portal web de autoservicio que permite a los residentes preseleccionar o solicitar Medicaid, KCHIP, SNAP y el Programa de Asistencia Transicional de Kentucky (KTAP).

Para obtener información adicional sobre KTAP, visite
http://chfs.ky.gov/dcbs/dfs/KTAP.htm

O llame a la línea de información de K-TAP al
(502) 564-7050

Referencias

  1. KyPolicy, el programa básico de asistencia en efectivo de Kentucky, acaba de recibir una actualización muy necesaria.

Deja un comentario