Indiana TANF

Indiana TANF es un programa de tiempo limitado que proporciona asistencia en efectivo y otros servicios de apoyo para ayudar a las familias necesitadas con niños menores de 18 años.

Además de la ayuda en efectivo, los beneficios incluyen vales para el cuidado de los niños 1 y la asistencia para el transporte, «apoyo al empleo», destinada a satisfacer las necesidades básicas de las familias.

Los beneficios de TANF varían según el ingreso contable de la familia hasta la cantidad máxima permitida de $592 para una familia de tres.

Preguntas más frecuentes #


¿Califico para TANF en Indiana? #

Para ser elegible para TANF en Indiana, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o extranjero legal, o residente permanente.
  2. Ser residente del estado de Indiana.
  3. Ser responsable de un niño de 18 años o menos.
  4. Estar desempleado o subempleado con salarios muy bajos.
  5. Cumplir con los límites de ingresos y recursos.

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en Indiana? #

En Indiana, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso neto contable es inferior a $288 al mes para una familia de tres. El límite para los recursos contables es de $1,000.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $140

  • 2
    $230

  • 3
    $288

  • 4
    $347

  • 5
    $405

  • 6
    $464

  • 7
    $522

  • 8
    $581

¿Cuánto recibo por TANF en Indiana? #

La cantidad de dinero que reciba por TANF en Indiana depende en gran medida de los ingresos y el tamaño de su familia. Por ejemplo, una familia de tres personas en Indiana sin otros ingresos es elegible para recibir $288 cada mes.

¿Por cuánto tiempo puedo recibir TANF en Indiana? #

TANF está destinado a ser un medio temporal de apoyo mientras las familias trabajan hacia la autosuficiencia. En Indiana, la recepción de asistencia en efectivo de TANF está limitada a no más de 60 meses en la vida.

¿Cómo solicito TANF en Indiana? #

Para ver si califica, solicitar y administrar los beneficios actuales de TANF, visite el Portal de Beneficios de la FSSA de Indiana o para obtener ayuda, llame al

División de Recursos
Familiares de la FSSA 1-800-403-0864

¿Cuáles son los requisitos para recibir TANF en Indiana? #

Como condición de elegibilidad, debe participar en las actividades de búsqueda de empleo disponibles a través de IMPACT, un componente del programa Welfare-to-Work de Indiana.

Se requiere que todos los solicitantes asistan a la Orientación de Búsqueda de Empleo del Solicitante y completen al menos 20 días de «actividades de búsqueda de empleo».

Si no lo hace sin una buena causa, se denegará su solicitud. Para comenzar, simplemente llame al 800-403-0864, presione 3 y diga que desea inscribirse en IMPACT.

Referencias

  1. Los servicios de cuidado infantil están disponibles para los beneficiarios que trabajan o participan en IMPACT a través del Agente de Admisión del Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDF) del condado.

Deja un comentario