Indiana SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), formalmente conocido como cupones de alimentos, es un programa de asistencia alimentaria que brinda beneficios mensuales en efectivo a los residentes de muy bajos ingresos de Indiana para que compren una dieta más nutritiva. En Indiana, este programa también se conoce popularmente como estampillas de comida indiana.

En Indiana, los participantes en SNAP acceden a sus beneficios de EBT utilizando la tarjeta «Hoosier Works» que funciona como una tarjeta de débito bancaria dondequiera que se acepte EBT.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para SNAP en Indiana? #

Para calificar para SNAP, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Vivir en Indiana
  2. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal
  3. Mostrar prueba de identidad
  4. Cumplir con ciertas pautas de ingresos
  5. Tener menos de $5,000 en recursos

Indiana requiere que todos los beneficiarios de SNAP elegibles para trabajar participen al menos 30 horas a la semana en actividades de empleo y capacitación aprobadas.

Los ABAWD que no están exentos deben cumplir con reglas especiales de trabajo. De lo contrario, la recepción de beneficios se limita a 3 meses durante un período de 36 meses.

¿Cuál es el límite de ingresos para los cupones de alimentos en Indiana? #

La mayoría de las familias con ingresos brutos de hasta el 130% del nivel federal de pobreza o alrededor de $2,693 al mes para una madre soltera de dos hijos, califican para los beneficios de SNAP.

Tamaño de la familia
100%

130%
1 $1,215 $1,579
2 $1,643 $2,137
3 $2,072 $2,693
4 $2,500 $3,250
5 $2,928 $3,807
6 $3,357 $4,363
7 $3,785 $4,921
8 $4,213 $5,478

El límite de ingresos brutos se aplica a la mayoría de los hogares, excepto a aquellos en los que al menos una persona tiene 60 años de edad o más, o recibe ingresos por discapacidad.


Aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o TANF son automáticamente elegibles para los beneficios de SNAP. No se aplican límites de ingresos.

¿Cuántos cupones de alimentos recibiré para una familia de 3 en Indiana? #

La cantidad de beneficios mensuales de SNAP puede variar de una familia a otra según el tamaño de la familia, los ingresos netos y otros gastos.

Por ejemplo, una familia de tres personas sin ingresos puede recibir hasta $740 en beneficios mensuales o $440 cada mes si la familia tiene un ingreso mensual neto de $1,000.

  • Tamaño de la familia Beneficios de SNAP

  • 1
    $281

  • 2
    $516

  • 3
    $740

  • 4
    $939

  • 5
    $1,116

  • 6
    $1,339

  • 7
    $1,480

  • 8
    $1,691

Los montos reales de los beneficios de SNAP se basan en el ingreso neto de un hogar, con una regla general de que un aumento de $100 en
El ingreso neto resulta en una reducción de $30 en beneficios.

¿Cómo me inscribo para recibir cupones de alimentos en Indiana? #

Para solicitar beneficios, visite el Portal de Beneficios de la FSSA y presente su solicitud en línea. Si aún no tienes una cuenta, crea una.

Los beneficios NUNCA se reciben el mismo día de la solicitud. La mayoría de los solicitantes recibirán una notificación de la determinación dentro de los treinta días posteriores a la fecha de la solicitud.

¿Cómo obtengo cupones de alimentos de emergencia en Indiana? #

En algunos casos de emergencia, si cumple con ciertos criterios, puede ser elegible para recibir «beneficios acelerados de SNAP» dentro de los siete días posteriores a la solicitud.

El SNAP de emergencia solo está disponible si puede demostrar que tiene menos de $150 por mes en ingresos y no más de $100 en efectivo y/o en su cuenta bancaria.

Cómo reclamar programa asistencial de nutrición suplementaria en Indiana#

Reclamar el programa asistencial de nutrición suplementaria en Indiana es un proceso sencillo. Primero, asegúrese de cumplir con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente. Luego, visite el Portal de Beneficios de la FSSA para presentar su solicitud. Es importante recopilar toda la documentación necesaria, que incluye prueba de ingresos, identificación y cualquier otro documento que sustente su solicitud. Una vez que haya enviado su solicitud, debe esperar una notificación sobre su elegibilidad y la cantidad de beneficios que puede recibir. Recuerde que el proceso puede tardar hasta 30 días, así que planifique con anticipación.

Deja un comentario