Idaho SNAP

Idaho SNAP ayuda a decenas de miles de familias de Idaho a poner alimentos saludables en la mesa cada mes, la mayoría de los cuales son de familias con niños.

La elegibilidad y los niveles de beneficios varían según el tamaño del hogar, los ingresos y otros gastos. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño del hogar o menores sean los ingresos, mayor será el monto del beneficio.

No hay límite de tiempo para el tiempo que una familia puede recibir SNAP en Idaho. El límite de tiempo de dos años que se aplica a otros programas de asistencia en efectivo (TAFI, por sus siglas en inglés) no se aplica al programa de cupones de alimentos.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para SNAP en Idaho? #

Para calificar para SNAP, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Vivir en Idaho
  2. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal
  3. Mostrar prueba de identidad
  4. Cumplir con ciertas pautas de ingresos
  5. Tener menos de $5,000 en recursos

Como condición de elegibilidad, todos los solicitantes elegibles para trabajar en Idaho que no estén exentos deben estar buscando trabajo activamente o participando en un programa de empleo y capacitación.

Los ABAWD están sujetos a un límite de beneficios de tres meses en tres años, a menos que cumplan con un requisito de trabajo de 20 horas a la semana.

¿Cuál es el límite de ingresos para los cupones de alimentos en Idaho? #

La mayoría de las familias en Idaho con ingresos brutos de hasta el 130% del nivel federal de pobreza, alrededor de $2,693 al mes para una familia de tres, califican para cupones de alimentos.

Tamaño de la familia
100%

130%
1 $1,215 $1,579
2 $1,643 $2,137
3 $2,072 $2,693
4 $2,500 $3,250
5 $2,928 $3,807
6 $3,357 $4,363
7 $3,785 $4,921
8 $4,213 $5,478

El límite de ingresos brutos se aplica a la mayoría de los hogares, excepto a aquellos en los que al menos una persona tiene 60 años de edad o más, o
recibe ingresos por discapacidad.


Las familias que tienen menos de $150 por mes en ingresos y $100 o menos en efectivo pueden calificar para SNAP de emergencia y tener sus primeros beneficios dentro de los 7 días.

¿Cuántos cupones de alimentos recibo en Idaho? #

La cantidad de cupones de alimentos que recibe en Idaho se basa en gran medida en el tamaño de su familia y sus ingresos netos. Por ejemplo, una familia de tres personas sin ingresos puede recibir hasta $740 en beneficios mensuales de SNAP.

  • Tamaño de la familia Beneficios de SNAP

  • 1
    $281

  • 2
    $516

  • 3
    $740

  • 4
    $939

  • 5
    $1,116

  • 6
    $1,339

  • 7
    $1,480

  • 8
    $1,691

Los montos reales de los beneficios de SNAP se basan en el ingreso neto de un hogar, con una regla general de que un aumento de $100 en
El ingreso neto resulta en una reducción de $30 en beneficios.

Si recibe SNAP, sus hijos en edad escolar también pueden calificar para el Programa de Comidas Escolares en su escuela local.

¿Cómo solicito cupones de alimentos en Idaho? #

La solicitud de SNAP está disponible en la oficina local de DHW más cercana o en línea a través de IdaLink, el portal oficial de autoservicio para que los residentes de Idaho soliciten asistencia pública.

Después de que su solicitud sea recibida y revisada, recibirá un aviso de DHW con respecto a su elegibilidad.

A los hogares elegibles se les emitirá una «Tarjeta Idaho Quest» que se puede usar en lugar de efectivo para comprar alimentos en una de las 1,100 tiendas minoristas autorizadas en todo el estado.

Si pierdes tu tarjeta, comunícate al 1-888-432-4328 para solicitar un reemplazo.

¿Costco acepta cupones de alimentos en Idaho? #

Costco acepta EBT para «compras en tiendas solamente» para alimentos elegibles. No se acepta EBT en Costco.com, gasolineras Costco o lavaderos de autos Costco.

¿Puedo usar mi tarjeta EBT de Idaho en otro estado? #

Sí. Los beneficios de SNAP son interoperables mediante el uso de su tarjeta EBT, lo que significa que puede usar su «tarjeta Idaho Quest» en cualquier lugar de los Estados Unidos que se acepte EBT, incluido el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Deja un comentario