Como madre soltera que asiste a la universidad, el dinero de la beca puede ser un impulso necesario y muy necesario. La Beca Pell, proporcionada por el gobierno federal, es la beca estándar disponible para casi todos los estudiantes universitarios. La cantidad, sin embargo, depende de sus necesidades y dependientes, además de algunas otras cosas. Este dinero se puede utilizar para vivienda, comida, matrícula, libros, etc. ¡La mejor parte es que nunca devuelves el dinero! Para saber si calificas, más información sobre cómo funciona y qué cantidades puedes obtener, sigue leyendo. Para solicitar esta subvención ahora, haga clic aquí.
Acerca de la Beca Pell
La Beca Pell es una beca financiada por el gobierno disponible para estudiantes universitarios que son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes. Se requiere que sea un estudiante universitario que aún no haya recibido una licenciatura para postularse. Además, el solicitante de la subvención debe poseer un diploma de escuela secundaria, un GED o la capacidad de demostrar que el programa lo beneficiará de alguna manera. Cuando se trata de la cantidad de dinero de la subvención para la que es elegible, hay algunos factores. Estos incluyen lo que el gobierno llama EFC (contribución familiar estimada), el costo de asistencia a la escuela a la que está solicitando, si es un estudiante de tiempo completo o parcial, y cuánto tiempo va a estar en la escuela.
Actualmente, el monto máximo disponible para una persona es de $5,920. Una vez que su solicitud haya sido revisada y concedida o denegada, la escuela a través de la cual presentó la solicitud le notificará por escrito los detalles. Los fondos de la Beca Pell se desembolsan una vez por semestre o dos veces durante el calendario del año académico. Todos los fondos deben utilizarse únicamente para gastos relacionados con la educación. Por lo general, la escuela deduce los costos de matrícula del dinero de la subvención recibida y los fondos sobrantes se pueden usar para gastos de manutención, transporte y libros escolares.
Cómo solicitar la Beca Pell
Puede solicitar la Beca Pell enviando el formulario FAFSA antes de la fecha límite para su institución educativa. Al presentar la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) tienes tres opciones:
- La primera y mejor opción es simplemente presentar la solicitud aquí en línea.
- La segunda opción que tienes es ir aquí y descargar el formulario FAFSA en versión PDF (ten en cuenta que esta forma de presentar la solicitud debe enviarse por correo).
- Su tercera opción es llamar al 1-800-4-FED-AID o al 334-523-2691 y solicitarles una versión impresa del formulario.
Lo bueno de este formulario es que se ingresa automáticamente para todos los programas de subvenciones federales. Sin embargo, los solicitantes deben firmar una declaración en la que indiquen que el dinero solo se gastará con fines educativos. Recibir una Beca Pell (y asegurarse de que no deberá un reembolso) depende también de mantener el impulso hacia adelante en un programa orientado a la titulación. Esto significa estar presente, aprobar clases y obtener buenas calificaciones. Los parámetros exactos son decididos por la escuela a la que asistes. Una última cosa es que los beneficiarios de la Beca Pell solo pueden recibir fondos de una universidad a la vez, no se permite postular a varias escuelas.
Acerca del Programa de Becas Pell
La Beca Pell fue creada en 1972 y en ese momento se llamaba Beca de Oportunidad de Educación Básica. Ocho años más tarde, la subvención fue renombrada como la Beca Pell en honor al Senador Claiborne, quien ayudó a crear el programa. El cronograma anual para un «año de adjudicación» es del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. La beca está disponible para estudiantes por un máximo de seis años, antes de 2012, sin embargo, el máximo era de nueve años. La Beca Pell ayuda a los estudiantes de familias de bajos ingresos, y a otros, a acceder a la educación superior. Las investigaciones muestran que la matrícula aumenta cuando los estudiantes de ingresos bajos a moderados tienen acceso a ayuda financiera de fuentes como la Beca Pell. También aumenta las posibilidades de que el estudiante permanezca matriculado a largo plazo.
Durante más de 30 años, la Beca Pell ha ayudado a los estudiantes a pagar los gastos universitarios. Como madre soltera que desea acceder a una educación superior, la Beca Pell es el mejor lugar para comenzar en lo que respecta a la ayuda financiera. Dependiendo de la universidad a la que asistas, la Beca Pell podría pagar tu matrícula y algo más. ¡La mejor parte es que es una subvención, no un préstamo!
¿Tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico aquí cualquier cosa que le preocupe.
¿Quieres regalar cosas? Háganoslo saber
Si quieres regalar cosas gratis a otras madres solteras, háznoslo saber y te anunciaremos aquí. Puede encontrar un enlace llamado «envíenos un correo electrónico» en la parte superior derecha de este sitio web. Las cosas gratis deben valer al menos 500 usd.
++ Ayudas populares para madres solteras
- Programa de asistencia de la Sección 8 para madres solteras
- Programas de asistencia financiera para madres solteras de bajos ingresos
- Programas de Asistencia para Ejecuciones Hipotecarias para madres solteras
- Programas de asistencia hipotecaria para madres solteras
- Programas de Asistencia para Facturas Médicas para madres solteras
- Obtenga ayuda para comprar sus medicamentos
- Programas de Asistencia Financiera para Mujeres
- Organizaciones que ofrecen asesoramiento crediticio gratuito o de bajo costo a padres solteros
- Programas de asistencia de la iglesia local para madres solteras
- Obtenga ayuda del Ejército de Salvación
- Obtenga asistencia y asesoramiento legal gratuitos
- Ayuda para madres solteras con el pago de préstamos estudiantiles
- Caridades Católicas Asistencia Financiera para madres solteras
- Obtenga ayuda para pagar las facturas de electricidad
- Obtenga ayuda para pagar las facturas de agua
- Programa de Asistencia Energética LIHEAP para madres solteras
- Programas de Asistencia para Personas de Bajos Ingresos
- Los programas de asistencia gubernamental más útiles para madres solteras
- Subvenciones y becas para la vuelta al cole de adultos
- Programas de Asistencia para Indios Americanos
- Programas de asistencia para madres solteras hispanas
- Organizaciones benéficas populares que ayudan a las madres solteras con las facturas
- Programas de Asistencia Financiera para Personas Mayores
- Programas de asistencia financiera para discapacitados
- Asistencia Financiera para Madres Solteras
- Programas de asistencia para madres solteras afroamericanas
- Préstamos Perkins para madres solteras
- Programa de seguro médico infantil para madres solteras
- Ayudas para madres solteras sin seguro médico
- Cómo solicitar los beneficios del gobierno
- Cupones de alimentos para madres solteras
- Prestaciones por desempleo para madres solteras
- Ayudas para el pago de facturas telefónicas
- Programas de consolidación de deudas para madres solteras
- Asistencia por bancarrota para madres solteras
- Ayuda financiera del gobierno para madres solteras
- Programa WIC para madres solteras
- Prestaciones sociales para madres solteras
- Subsidios de educación para madres solteras
- Asistencia en efectivo para madres solteras
- Becas universitarias para madres solteras
- Becas gratuitas para madres solteras
- Asistencia para el alquiler de madres solteras
- Asistencia para madres solteras por bajos ingresos
- Subsidios de vivienda para madres solteras
- Asistencia para el cuidado de niños para madres solteras
- Subvenciones para delincuentes
- Becas para afroamericanos