Georgia TANF

TANF es el principal programa de asistencia en efectivo para las familias de Georgia con niños necesitados que tienen ingresos y recursos muy limitados y que pronto podrían incluir a mujeres embarazadas.

Las madres embarazadas en el estado de Georgia ahora tienen un mayor acceso a un programa de asistencia social que antes solo estaba disponible para los padres que cumplían con una serie de criterios.

Sin embargo, la recepción de asistencia en efectivo está limitada a 48 meses de por vida. Los beneficiarios también deben participar en un programa de trabajo durante al menos 30 horas semanales.

Si está subempleado o no puede encontrar empleo, el programa tiene alternativas de trabajo aceptables, como capacitación para la preparación laboral.

Los servicios de apoyo también están disponibles para los beneficiarios de TANF, como cuidado infantil, transporte, servicios médicos y otros servicios que se consideran necesarios para mantener al beneficiario empleado.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para TANF en Georgia? #

Para calificar para TANF en Georgia, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  2. Ser residente del estado de Georgia.
  3. Estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años.
  4. Estar desempleado o subempleado por salarios muy bajos.

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en Georgia? #

Para ser elegible para ser determinado, los ingresos de todos los miembros de la familia deben estar por debajo del límite de ingresos brutos basado en el tamaño de su familia. El límite para los recursos contables es de $1,000.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $435

  • 2
    $659

  • 3
    $784

  • 4
    $925

  • 5
    $1,060

  • 6
    $1,149

  • 7
    $1,243

  • 8
    $1,319

Para las familias que ya reciben beneficios, se vuelven inelegibles si exceden el límite máximo de ingresos después de que no se tengan en cuenta los ingresos u otros ingresos.

¿Cuánto cuesta TANF en Georgia? #

La cantidad de asistencia mensual en efectivo que recibirá en Georgia depende en gran medida de los ingresos de su familia y del tamaño de su hogar.

Por ejemplo, Georgia paga un máximo de $280 al mes a una familia de tres personas con un ingreso inferior a $784 al mes y activos contables de menos de $1,000.

¿Cómo solicito TANF en Georgia? #

Para solicitar TANF en Georgia, comuníquese con la oficina del Departamento de Servicios para Familias y Niños (DFCS, por sus siglas en inglés) del condado donde vive.

Encuentre una oficina de DFCS del condado

También puede presentar su solicitud en línea en Georgia Gateway, el nuevo portal de autoservicio para solicitar los programas de asistencia pública de Georgia, incluido TANF.

Después de que se presente su solicitud, un miembro del personal de DFCS organizará una entrevista para determinar su elegibilidad.


Si necesita ayuda para completar una solicitud, llame al
servicio de asistencia de Georgia Gateway al
1-877-423-4746

¿Cómo obtendré mis beneficios de TANF? #

Una vez aprobados, sus beneficios se depositarán automáticamente en su cuenta de tarjeta EBT, oficialmente conocida como Georgia EPPICard, que se acepta para compras y retiros de efectivo en cualquier lugar donde se acepte MasterCard.

¿Qué es la asistencia en efectivo de $350 en Georgia? #

Si el 31 de julio de 2022 se inscribió y recibió activamente beneficios de Medicaid, PeachCare for Kids®, SNAP y/o TANF, es elegible para recibir una asistencia en efectivo única de hasta $350.

No se necesita ninguna solicitud.

Si no está seguro de si es elegible, puede visitar Georgia Gateway y navegar a la página «Verifique mis beneficios – Selección de caso».

Deja un comentario