Georgia SNAP

Los Cupones de Alimentos de Georgia, o SNAP, ofrecen asistencia nutricional a aproximadamente 1.6 millones de personas y familias elegibles de bajos ingresos en Georgia. 1

Cualquier persona puede solicitar beneficios de cupones de alimentos, pero el programa está diseñado para ayudar a aquellos que más necesitan asistencia alimentaria.

Esto incluye a las familias que atraviesan una crisis temporal, así como a las familias cuyos ingresos no superan el 130% del nivel de pobreza.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para SNAP en Georgia? #

Para calificar para SNAP, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Vivir en Georgia
  2. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal
  3. Mostrar prueba de identidad
  4. Cumplir con ciertas pautas de ingresos

¿Cuál es el límite de ingresos para los cupones de alimentos en Georgia? #

La mayoría de las familias en Georgia con ingresos brutos de hasta el 130% del nivel federal de pobreza, alrededor de $2,693 al mes para una familia de tres, califican para cupones de alimentos.

Tamaño de la familia
100%

130%
1 $1,215 $1,579
2 $1,643 $2,137
3 $2,072 $2,693
4 $2,500 $3,250
5 $2,928 $3,807
6 $3,357 $4,363
7 $3,785 $4,921
8 $4,213 $5,478

El límite de ingresos brutos se aplica a la mayoría de los hogares, excepto a aquellos en los que al menos una persona tiene 60 años de edad o más, o
recibe ingresos por discapacidad.

¿Cuánto paga el SNAP en Georgia? #

Los beneficios de SNAP pueden variar de una familia a otra dependiendo de una variedad de factores, incluyendo el tamaño del hogar, los ingresos y las deducciones permitidas.

Por ejemplo, una familia de tres personas sin ingresos puede recibir hasta $740 en beneficios mensuales o $440 cada mes si la familia tiene un ingreso mensual neto de $1,000.

  • Tamaño de la familia Beneficios de SNAP

  • 1
    $281

  • 2
    $516

  • 3
    $740

  • 4
    $939

  • 5
    $1,116

  • 6
    $1,339

  • 7
    $1,480

  • 8
    $1,691

Los montos reales de los beneficios de SNAP se basan en el ingreso neto de un hogar, con una regla general de que un aumento de $100 en
El ingreso neto resulta en una reducción de $30 en beneficios.

Anuncio

Los beneficios de SNAP en Georgia y en otros lugares también vienen con beneficios que van más allá de la compra de alimentos, incluidos descuentos en ciertos productos y servicios, como el descuento de Amazon Prime, donde puede ahorrar un 50% en sus membresías Prime.

¿Cómo solicito cupones de alimentos en Georgia? #

Las solicitudes de cupones de alimentos se aceptan en línea a través de Georgia Gateway, el único sitio web autorizado para solicitar beneficios de asistencia pública en Georgia. Estos incluyen, entre otros, Medicaid, TANF, Cuidado Infantil Subsidiado (CAPS) y WIC.

Si no tiene acceso a Internet, puede presentar su solicitud en persona en su oficina local de DFCS o llamar al (877) 423-4746 para presentar una solicitud por teléfono.

Después de que se presente su solicitud, un miembro del personal de DFCS organizará una entrevista para determinar su elegibilidad.

Centro
de contacto con el cliente de SNAP (877) 423-4746

¿Tengo que trabajar para obtener SNAP en Georgia? #

¡SÍ! Georgia exige que un adulto sin hijos pueda recibir el beneficio por no más de tres meses en cualquier período de tres años, a menos que consiga un trabajo o participe en un programa de capacitación.

A menos que estén exentos de otra manera, las personas que reciben cupones de alimentos en 24 condados de todo el estado deben trabajar al menos 20 horas a la semana o estar inscritas en capacitación laboral aprobada por el estado.

Si necesita ayuda para encontrar un trabajo, puede ofrecerse como voluntario para participar en el programa SNAP Works que ofrece búsqueda de empleo, capacitación en habilidades laborales, GED, capacitación vocacional para trabajos específicos, experiencia laboral y más.

Comuníquese con su oficina local de DFCS si está interesado en ofrecerse como voluntario para participar en el Programa SNAP Works.

¿Cómo solicito cupones de alimentos de emergencia en Georgia? #

Si tiene muy pocos o ningún ingreso, puede solicitar el «SNAP de emergencia» y recibir sus primeros beneficios a más tardar 7 días después de presentar su solicitud.

Si necesita asistencia alimentaria y nutricional de emergencia de inmediato, haga clic en el siguiente enlace: Encuentre bancos de alimentos en Georgia para ubicar un banco de alimentos en su área.

¿Las personas mayores califican para cupones de alimentos en GA? #

Si tiene más de 60 años y cumple con los requisitos, es elegible para SNAP para personas mayores con un proceso de solicitud simplificado que facilita que las personas mayores reciban los beneficios de SNAP.

Para las personas mayores/discapacitadas que no pueden estar presentes en una oficina de DFCS, se puede completar una entrevista por teléfono.

Referencias

  1. CBPP, Una mirada más cercana a quién se beneficia de SNAP: Georgia

Deja un comentario