California CalWORKs

CalWORKS, una abreviatura de «California Work Opportunity and Responsibility to Kids» (Oportunidad de Trabajo y Responsabilidad de California con los Niños) también ofrece programas de educación, empleo y capacitación para ayudar a la familia a pasar de la asistencia social a la autosuficiencia.

También hay servicios especiales para adolescentes embarazadas y madres a través del programa Cal-Learn. Además, Medi-Cal se emite automáticamente a todas las personas que reciben CalWORK.

A menos que estén exentos de otra manera, los participantes de CalWORKs elegibles para el trabajo deben participar en actividades de Welfare to Work (WTW) como condición para recibir ayuda.

Si usted es un padre soltero con un hijo menor de 6 años, debe trabajar, o hacer una «búsqueda de empleo», o estar inscrito en capacitación durante al menos 20 horas a la semana.

Preguntas más frecuentes #


¿Cuál es el límite de ingresos para CalWORKs? #

CalWORKs tiene un límite de ingresos brutos que se determina deduciendo $450 de los ingresos del trabajo de cada persona empleada de la familia y luego sumando todos los ingresos ganados y no ganados restantes para determinar el ingreso bruto de la familia.

Si esta cantidad después de la deducción de $450 excede el nivel del Estándar Básico Mínimo de Cuidado Adecuado (MBSAC, por sus siglas en inglés) para el tamaño de la familia, la familia no es elegible.

Estándar Básico Mínimo de Atención Adecuada (MBSAC, por sus siglas en inglés) #

MBSAC es una herramienta utilizada por el Departamento de Servicios Sociales de California para determinar la elegibilidad de CalWORK. El límite de MBSAC depende de cuántas personas haya en su familia y de si vive en la Región 1 o en la Región 2. 2

Por ejemplo, una familia de tres personas en la Región 1 se considera «necesitada» cuando su ingreso contable es inferior al estándar básico mínimo de $1,753 por mes.

Tamaño de la familia Región 1 Región 2
1 $862 $818
2 $1,415 $1,343
3 $1,753 $1,664
4 $2,080 $1,978
5 $2,373 $2,262
6 $2,670 $2,540
7 $2,934 $2,783
8 $3,193 $3,040

¿Cuánto dinero recibo en CalWORKS? #

Si no tiene ingresos y es una familia de tres en un condado de alto costo, puede esperar recibir una asistencia en efectivo de $1,130 por mes.

Esa es la cantidad que CalWORKs paga por una familia de tres personas en California, pero puede variar según el lugar de California en el que viva. 3

El estipendio mensual adicional que se proporciona a las mujeres embarazadas en su primer trimestre de embarazo se ha incrementado de $47 a $100.

¿Por cuánto tiempo puedo obtener CalWORKs en California? #

La recepción de CalWORKs está limitada a no más de 60 meses contables. Sin embargo, no hay límite de tiempo para la ayuda a los niños de hasta 18 años.

El Programa de Desvío de CalWORKs también está disponible para solicitantes potencialmente elegibles para ayudar a la familia a superar una crisis a corto plazo, ofreciendo un «pago de desvío» único en lugar de beneficios mensuales en efectivo.

¿Puedo solicitar CalWORKs en línea? #

Sí. Puede solicitar CalWORKs en línea en benefitsCAL. A menudo, la solicitud de CalWORKs se utiliza automáticamente para evaluar la elegibilidad de CalFresh.

Hay oficinas de asistencia social ubicadas en cada uno de los 58 condados de California. También puede solicitar CalWORKs en persona en cualquier oficina ubicada en el condado donde vive.

Para obtener más información sobre cómo solicitar CalWORKs, llame al
1-866-262-9881

Referencias

  1. La Región 1 incluye los condados más urbanos (Alameda, Contra Costa, Los Ángeles, Marin, Monterey, Napa, Orange, San Diego, San Francisco, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sonoma y Ventura) donde el costo de vida es más alto. La Región 2 incluye los condados más rurales que no figuran en la lista anterior.

  2. DB101 California, Elegibilidad y solicitud de CalWORKs.

  3. California tiene diferentes niveles de beneficios según la ubicación geográfica y si las familias están exentas de los requisitos de trabajo. Los niveles de beneficios reportados aquí son para familias en la Región 1 (que incluye los condados más poblados) que no están exentos.

Deja un comentario