Becas para madres solteras

Ser madre soltera a menudo requiere poner su educación en pausa para concentrarse en su hijo. En muchos casos, tratar de equilibrar el trabajo y la crianza de un hijo hace que la maternidad sea un verdadero desafío, y mucho menos tener el tiempo y el dinero para completar la educación superior.

Con pocas finanzas a su disposición, los padres solteros necesitan ayuda para pagar la escuela.

Es por eso que hay varias becas GRATUITAS disponibles para «mamás que regresan a la escuela», ya sea a través de programas federales, estatales, sin fines de lucro y basados en el campus.

Si bien la mayoría de las becas se otorgan solo a estudiantes meritorios en función del mérito, el talento, la especialización o el origen étnico, no discriminan, sin embargo, a los padres solteros.

¿Qué becas están disponibles para madres solteras? #

A continuación se muestra una lista de oportunidades de becas disponibles para estudiantes «no tradicionales», lo que significa que cualquier madre soltera, madre trabajadora y mujeres elegibles en general también pueden postularse. 1

Nombre Adjudicar
Beca para padres solteros de Arkansas Variar
Beca Conmemorativa Beatrice F. Kroesche $2,000
Beca Bernice Murray $4,000
Beca Bruce y Marjorie Sundlun $2,000
Beca para padres solteros de BYU Marriott Variar
Beca para padres solteros de Capture the Dream, Inc. $1,000
Beca de la familia Deblinger $10,000
Beca Downer-Bennett $1,000
Becas Emerge, Inc. $5,000
Programa de Oportunidades Ford $25,000
Fondo de Becas Gump & Ayers Variar
Beca en memoria de Harold Kathleen McVey Variar
Beca Helen M. Clymer Variar
Manos que ayudan a las madres solteras Variar
Fundación Jackie Robinson $7,500
Beca en memoria de Harold J. West $2,500
Fondo de Becas para Mujeres Jeannette Rankin $5,000
Beca LouEllen Dabbs $750
Beca Naomi $1,800
Beca Patsy Takemoto Mink Education Foundation $5,000
Programa P.E.O. de Educación Continua $3,000
Beca de la Fundación Peggy Jack Baskin $20,000
Fundación de Becas Shawn Carter Variar
Premios Soroptimistas Vive Tu Sueño $5,000
Programa de Becas para la Independencia de la Mujer $2,000

El Programa de Oportunidades de Ford #

El Programa de Oportunidades Ford está diseñado específicamente para padres solteros «cabeza de familia» que cursan sus licenciaturas. La elegibilidad está limitada a los residentes de Oregón o del condado de Siskiyou, California.

https://www.tfff.org

Beca Patsy Takemoto Mink Education Foundation #

Esta beca privada es ofrecida a mujeres de bajos ingresos con hijos por la Fundación Educativa Patsy Takemoto Mink. Se da prioridad a las madres solteras con hijos menores de edad que están cursando estudios o capacitación.

https://www.patsyminkfoundation.org

Fondo de Becas para Mujeres Jeannette Rankin #

El Fondo de Becas para Mujeres Jeannette Rankin ofrece becas y apoyo para mujeres de bajos ingresos, de 35 años o más, sin discriminación. Su objetivo principal es empoderar económicamente a todas las mujeres a través de la educación postsecundaria.

https://rankinfoundation.org

La Fundación Jackie Robinson #

JRF otorga becas de cuatro años a estudiantes de secundaria de minorías que planean asistir a una universidad de cuatro años. Las madres solteras que muestren evidencia de necesidad financiera pueden solicitar esta beca.

https://www.jackierobinson.org

La Beca para Padres Solteros de Arkansas #

Un programa de becas para padres solteros que residen en Arkansas. El premio se puede utilizar para la matrícula, los libros, las facturas de servicios públicos, el mantenimiento del automóvil, el cuidado de los niños o cualquier otra necesidad financiera que contribuya al éxito de los beneficiarios en la escuela.

https://www.aspsf.org

La Fundación de Becas Shawn Carter #

La Fundación de Becas Shawn Carter ofrece becas para jóvenes seleccionados que generalmente no tienen ninguna oportunidad cuando se trata de becas universitarias. Alrededor de dos tercios de los beneficiarios del SCSF provienen de familias monoparentales.

https://www.shawncartersf.com

Beca de la familia Deblinger #

El Fondo de Becas de la Familia Deblinger se estableció para ayudar a las madres solteras de bajos ingresos que son «Cabeza de Familia» a regresar a la universidad. Está disponible para los residentes del condado de Alameda, el condado de Santa Clara, el condado de Santa Cruz y el condado de San Mateo.

https://www.siliconvalleycf.org

Becas Emerge, Inc. #

Cada año, Emerge Scholarships, Inc premia a las mujeres, a las que regresan a la escuela después de una pausa y a las madres solteras que se reincorporan al lugar de trabajo. Se da preferencia a aquellos que están cursando su educación en el estado de Georgia.

https://rankinfoundation.org

Premios Soroptimistas Vive Tu Sueño #

Fundada en 1921, la Soroptimista «Live Your Dream Awards» ofrece becas a mujeres que demuestran necesidad financiera y son la principal fuente de ingresos para su familia.

https://www.soroptimist.org

Programa P.E.O. de Educación Continua #

El Programa de Educación Continua (PCE, por sus siglas en inglés) se estableció para proporcionar subvenciones basadas en la necesidad a las mujeres que demuestren una necesidad de asistencia financiera para regresar a la escuela y mantenerse a sí mismas y a sus familias.

https://www.peointernational.org

Programa de Becas para la Independencia de la Mujer #

El objetivo principal del Programa de Becas para la Independencia de la Mujer (WISP, por sus siglas en inglés) es ayudar a las madres solteras con hijos pequeños a adquirir habilidades laborales para que sean financieramente independientes y puedan mantener a sus familias.

Los premios oscilan entre $ 500 y $ 2,000 por semestre o trimestre. Se da prioridad a aquellos que son sobrevivientes de abuso de pareja.

https://wispinc.org

El Fondo de Becas Gump & Ayers #

Una beca única para una madre soltera que cursa estudios superiores. Los beneficiarios serán seleccionados en función de la necesidad financiera, los logros escolares actuales, el potencial de éxito y la integridad personal.

https://www.peoutah.org

Beca de la Fundación Peggy Jack Baskin #

El programa de becas, lanzado en 2008 por Peggy y Jack Baskin, proporciona una subvención de $20,000 por dos años para apoyar a mujeres brillantes y desfavorecidas que actualmente asisten a cualquiera de los colegios comunitarios del área: Cabrillo, Hartnell o Monterey Peninsula.

https://baskinfoundation.org

Beca Helen M. Clymer #

Esta beca se estableció en memoria de Helen M. Clymer para otorgar becas anualmente a madres solteras del condado de Berks que buscan educación postsecundaria en un colegio o universidad ubicada en el condado de Berks.

https://bccf.academicworks.com

La beca LouEllen Dabbs #

La beca LouEllen Dabbs está creada para ayudar a un estudiante que es padre soltero y está interesado en seguir una carrera en banca, negocios o finanzas.

Para ser elegible, debe estar inscrito en una especialización en administración de empresas o banca y tener un GPA de 2.35 o superior. Los beneficiarios se seleccionan en función de la necesidad financiera, el rendimiento académico general y el carácter.

https://bccf.academicworks.com

Beca Naomi #

La beca Naomi está disponible para padres solteros o estudiantes de familias monoparentales que planean asistir a Calvin College. Esta beca es renovable automáticamente con un GPA acumulativo de 3.30 o superior.

https://calvin.academicworks.com

Manos que ayudan a las madres solteras #

Una organización comunitaria sin fines de lucro que ofrece becas sin restricciones para ayudar a las madres solteras empobrecidas que viven en el área metropolitana de Phoenix a obtener un título universitario.

https://helpinghandsforsinglemoms.org

Si estás interesado en alguna de estas becas, primero debes familiarizarte con los requisitos previos y requisitos. En la mayoría de los casos, se requiere que escribas un ensayo sobre un tema determinado, lo que puede hacer o deshacer tus posibilidades de ganar una beca.

Tenga en cuenta que las becas se otorgan por orden de llegada. Con muchos solicitantes compitiendo por lo mismo, es fundamental presentar la solicitud con anticipación mucho antes de las fechas límite.

Incluso si no es elegible para becas, puede recibir ayuda financiera en forma de préstamos estudiantiles federales con tasas de interés más bajas y mejores esquemas de pago que la mayoría de los préstamos privados.

Nota

  1. Hacemos todo lo posible para mantener la información de la beca actualizada y correcta. Sin embargo, los donantes pueden cambiar esta información en cualquier momento sin previo aviso.

Deja un comentario