Las madres solteras a menudo tienen muchos desafíos financieros. Muchos de ellos solo tienen su único ingreso para cuidar a los niños, o no reciben suficiente en manutención infantil. Cuando una madre soltera tiene padres ancianos que necesitan cuidados, eso abre una situación completamente nueva, en la que necesitarán aún más dinero. La buena noticia es que hay programas que brindan ayuda para cuidar a los padres ancianos como madre soltera.
Muchas personas tratan de ayudar a sus padres ancianos, proporcionándoles cuidados y algún tipo de apoyo financiero. Las personas mayores se encuentran en un período vulnerable de su vida, porque a menudo necesitan algún tipo de ayuda. En Estados Unidos, las personas obtienen la ayuda que necesitan de sus hijos o familiares, yendo a un hogar de ancianos o haciendo que la ayuda entre en el hogar para brindarles los servicios que necesitan.
Las madres solteras pueden solicitar varios programas para obtener ayuda con el cuidado de padres ancianos. Al solicitar programas útiles, debería poder obtener la aprobación de algunos que le ayudarán a pagar las facturas, comprar alimentos y brindarles la atención médica que necesitan. Esto ayudará a aliviar la carga financiera y traerá una sensación de alivio a aquellos que intentan mantener a sus padres ancianos.
Ayuda con el cuidado de padres ancianos
Programa Nacional de Apoyo a Cuidadores Familiares: este programa está financiado por el gobierno federal y proporciona subvenciones para ayudar a las personas a cuidar a las personas mayores de 70 años. El objetivo del programa es ayudar a que las personas vivan con su familia el mayor tiempo posible. Algunos de los servicios que se brindan para ayudar incluyen cuidado de relevo, servicios complementarios, asistencia para cuidadores, asesoramiento y más. Para obtener más información sobre el programa y lo que se ofrece, haga clic aquí.
Administración del Seguro Social: todas las personas mayores que hayan trabajado lo suficiente en su vida para obtener créditos del Seguro Social podrán recibir dinero cada mes del programa. Solo tienen que solicitarlo con su número de seguro social. La oficina federal revisará sus registros para asegurarse de que la persona tenga suficientes créditos de trabajo ganados. Si lo hacen, ganarán un pago mensual en efectivo por el resto de su vida. La cantidad que reciben cada mes está influenciada por cuánto ganaron durante los años que estuvieron trabajando. Cuanto más esperes para comenzar a recibir los pagos, más altos serán cada mes también. Para obtener más información sobre el Seguro Social o solicitarlo, haga clic aquí.
Medicare: este es un programa a través del gobierno federal que brinda servicios de atención médica a los estadounidenses mayores. Para calificar, la persona debe tener al menos 65 años o estar discapacitada. Una vez que la persona sea aprobada, podrá obtener ayuda para pagar todo tipo de gastos de atención médica, incluidas estadías en el hospital, cirugías, medicamentos recetados y más. Hay períodos de inscripción específicos que deben seguirse para inscribirse en los servicios de atención médica. Para obtener más información sobre los padres ancianos que reciben Medicare, haga clic aquí.
Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) – Este programa es el programa de asistencia alimentaria del país. Antes se llamaba cupones de alimentos y es la forma en que mucha gente todavía lo conoce y se refiere a él. Aquellos que sean aprobados para SNAP podrán obtener ayuda para pagar los comestibles cada mes. Si está cuidando a padres ancianos, debería poder obtener SNAP a su nombre, si son dependientes, o solicitar obtenerlo a su propio nombre. No hay límite en cuanto al tiempo que puede recibir SNAP para ayudar a comprar comestibles. Aquellos que sean aprobados recibirán una tarjeta de débito que se puede usar para pagar la factura en la tienda de comestibles. Para calificar, tienen que tener bajos ingresos y ser ciudadanos o no ciudadanos legales. Para obtener más información sobre SNAP o solicitarlo, haga clic aquí.
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) – Este programa está financiado por el gobierno federal y proporciona asistencia en efectivo a quienes califican cada mes. Hay un límite de cinco años en cuanto al tiempo que puede recibir ayuda a través del programa. El monto de su beneficio mensual en efectivo está determinado por la cantidad de dependientes que tenga. Como madre soltera que cuida a sus padres ancianos, es posible que califique para TANF. El dinero recibido cada mes se puede utilizar para pagar una variedad de gastos de manutención, incluido el pago de facturas, la compra de alimentos, ropa, etc. Los fondos nunca tienen que ser devueltos, ya que se considera un regalo para ayudar a aquellos en la comunidad que tienen problemas financieros. Para obtener más información sobre TANF o solicitar la ayuda, haga clic aquí.
Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) – Este programa ayudará a garantizar que se paguen sus facturas de calefacción y refrigeración. El programa está abierto a personas de bajos ingresos. Para calificar, también debe ser la persona responsable de pagar la factura. Si se le aprueba la ayuda, enviarán los fondos directamente al proveedor de energía en su nombre. Para obtener más información sobre LIHEAP, haga clic aquí.
Ejército de Salvación – Esta organización brinda asistencia a aquellos en la comunidad que la necesitan. Tienen miles de ubicaciones en todo el país. Algunos de los programas que ofrecen incluyen proporcionar refugios, comida gratuita, ropa, asistencia para el pago de facturas, asesoramiento, asistencia para el cuidado de personas mayores, vales de transporte, etc. Hágales saber qué tipo de ayuda necesita. Para obtener más información sobre la organización y encontrar una ubicación cerca de usted, haga clic aquí.
Caridades Católicas: esta es otra organización basada en la fe que brinda asistencia a las personas de la comunidad. Pueden ayudar con alimentos, ropa, refugio, asistencia para el pago de facturas y más. Tienen miles de ubicaciones en todo el país, por lo que debe comunicarse con uno cerca de usted. Si bien son una organización basada en la fe, no es necesario ser religioso para recibir asistencia. Para obtener más información sobre sus servicios, haga clic aquí.
¿Tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico aquí cualquier cosa que le preocupe.
¿Quieres regalar cosas? Háganoslo saber
Si quieres regalar cosas gratis a otras madres solteras, háznoslo saber y te anunciaremos aquí. Puede encontrar un enlace llamado «envíenos un correo electrónico» en la parte superior derecha de este sitio web. Las cosas gratis deben valer al menos 500 usd.
++ Ayudas populares para madres solteras
- Programa de asistencia de la Sección 8 para madres solteras
- Programas de asistencia financiera para madres solteras de bajos ingresos
- Programas de Asistencia para Ejecuciones Hipotecarias para madres solteras
- Programas de asistencia hipotecaria para madres solteras
- Programas de Asistencia para Facturas Médicas para madres solteras
- Obtenga ayuda para comprar sus medicamentos
- Programas de Asistencia Financiera para Mujeres
- Organizaciones que ofrecen asesoramiento crediticio gratuito o de bajo costo a padres solteros
- Programas de asistencia de la iglesia local para madres solteras
- Obtenga ayuda del Ejército de Salvación
- Obtenga asistencia y asesoramiento legal gratuitos
- Ayuda para madres solteras con el pago de préstamos estudiantiles
- Caridades Católicas Asistencia Financiera para madres solteras
- Obtenga ayuda para pagar las facturas de electricidad
- Obtenga ayuda para pagar las facturas de agua
- Programa de Asistencia Energética LIHEAP para madres solteras
- Programas de Asistencia para Personas de Bajos Ingresos
- Los programas de asistencia gubernamental más útiles para madres solteras
- Subvenciones y becas para la vuelta al cole de adultos
- Programas de Asistencia para Indios Americanos
- Programas de asistencia para madres solteras hispanas
- Organizaciones benéficas populares que ayudan a las madres solteras con las facturas
- Programas de Asistencia Financiera para Personas Mayores
- Programas de asistencia financiera para discapacitados
- Asistencia Financiera para Madres Solteras
- Programas de asistencia para madres solteras afroamericanas
- Préstamos Perkins para madres solteras
- Programa de seguro médico infantil para madres solteras
- Ayudas para madres solteras sin seguro médico
- Cómo solicitar los beneficios del gobierno
- Cupones de alimentos para madres solteras
- Prestaciones por desempleo para madres solteras
- Ayudas para el pago de facturas telefónicas
- Programas de consolidación de deudas para madres solteras
- Asistencia por bancarrota para madres solteras
- Ayuda financiera del gobierno para madres solteras
- Programa WIC para madres solteras
- Prestaciones sociales para madres solteras
- Subsidios de educación para madres solteras
- Asistencia en efectivo para madres solteras
- Becas universitarias para madres solteras
- Becas gratuitas para madres solteras
- Asistencia para el alquiler de madres solteras
- Asistencia para madres solteras por bajos ingresos
- Subsidios de vivienda para madres solteras
- Asistencia para el cuidado de niños para madres solteras
- Subvenciones para delincuentes
- Becas para afroamericanos