Asistencia Temporal en Efectivo (TCA, por sus siglas en inglés) de Maryland

La Asistencia Temporal en Efectivo (TCA, por sus siglas en inglés) es un programa de tiempo limitado que ayuda a las familias necesitadas con niños a través de una combinación de asistencia en efectivo y oportunidades de trabajo.

Las condiciones de elegibilidad incluyen la cooperación con la manutención de los hijos, la participación en actividades laborales y el cumplimiento de las disposiciones sobre abuso de sustancias.

El requisito de Maryland para las actividades laborales es de 40 horas por semana, 20 de las cuales deben ser «actividades básicas» que incluyen la búsqueda de empleo y la capacitación para la preparación laboral.

Preguntas más frecuentes #


¿Quién es elegible para TANF en Maryland? #

Para ser elegible para TANF en Maryland, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o extranjero legal, o residente permanente.
  2. Ser residente de Maryland.
  3. Estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años que viva con ella. Un niño de 18 años debe ser un estudiante de secundaria a tiempo completo.
  4. Estar subempleado, desempleado o a punto de quedar desempleado.
  5. Cumplir con las pautas de ingresos del programa.

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en Maryland? #

En Maryland, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso neto contable es igual o menor que el nivel de beneficios pagado por el tamaño de la familia.

Para una familia de tres, es de $727 al mes. La TCA no tiene en cuenta los recursos a la hora de determinar la elegibilidad de la mayoría de las familias.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $328

  • 2
    $575

  • 3
    $727

  • 4
    $870

  • 5
    $1,010

  • 6
    $1,110

  • 7
    $1,247

  • 8
    $1,372

¿Cómo obtengo asistencia en efectivo en Maryland? #

Presente su solicitud en persona en su oficina local del DSS o también puede presentar una solicitud en línea en myDHR, una herramienta de evaluación y solicitud basada en la web para que todos los residentes de Maryland soliciten beneficios.

Todos los solicitantes elegibles para trabajar deben buscar empleo y participar plenamente en las actividades de requisitos laborales desde el día en que solicitan los beneficios.

¿Cuánta asistencia en efectivo recibiré en MD? #

La cantidad de asistencia en efectivo que reciba en Maryland depende en gran medida de los ingresos y el tamaño de su familia. La TCA de Maryland paga un máximo de $727 por mes para familias elegibles de tres personas con pocos o ningún ingreso.

Las familias que solo necesitan asistencia a corto plazo pueden solicitar un Subsidio para Evitar la Asistencia Social (WAG, por sus siglas en inglés) en lugar de los beneficios mensuales de la TCA.

Las familias elegibles pueden recibir un pago único equivalente a tres meses de beneficios de TCA o más, pero está limitado a un pago por año.

¿Por cuánto tiempo puedo obtener TCA en Maryland? #

La TCA tiene un límite de por vida de 60 meses (5 años) para los beneficiarios. Los beneficiarios pueden entrar y salir de la TCA con la frecuencia que sea necesaria, pero no pueden exceder los 60 meses de beneficios, a menos que estén exentos debido a dificultades.

Para obtener más información sobre la Asistencia Temporal en Efectivo en Maryland,
llame al 1-800-332-6347

Deja un comentario