Asistencia para madres solteras en Illinois

Asistencia alimentaria para madres solteras

El hambre es una realidad en Illinois. Todos los días hay niños y adultos que se quedan sin comer. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay servicios públicos y privados que trabajan para acabar con el hambre en Estados Unidos. La red de seguridad alimentaria más grande de los EE. UU. es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). SNAP ayuda a las personas y familias de bajos ingresos a comprar los alimentos que necesitan para una buena salud. En Illinois, 2,039,353 residentes usaron los beneficios de SNAP en noviembre de 2014.

Las personas aprobadas para SNAP reciben beneficios a través de una tarjeta Illinois Link. La tarjeta Illinois Link es una tarjeta de plástico que se asemeja a una tarjeta de débito y también funciona como tal. La tarjeta Link es aceptada en la mayoría de las tiendas de comestibles. La tarjeta Link reemplaza a los cupones de alimentos.

Los beneficios de SNAP se pueden utilizar para comprar cualquier alimento o producto alimenticio para consumo humano y semillas y plantas para usar en huertos familiares para producir alimentos.

Los beneficios de SNAP no se pueden usar para comprar alimentos calientes listos para comer, artículos de mostrador para el almuerzo o alimentos destinados a ser consumidos en la tienda. La tarjeta Illinois Link Card tampoco se puede usar para comprar vitaminas o medicamentos, alimentos para mascotas, artículos no alimenticios (con la excepción de semillas y plantas), tabaco o alcohol.

Para obtener más información sobre la asistencia alimentaria para madres solteras, llame a la línea directa de SNAP al 800-843-6154, 800-447-6404 TTY o localice una oficina por condado.

Asistencia de servicios públicos para madres solteras

¿Es usted una madre soltera que tiene dificultades para pagar su factura de servicios públicos? ¿Su cuenta está vencida? Póngase en contacto con su empresa de servicios públicos local para obtener ayuda. Muchas personas luchan con los costos de energía que pueden causar graves dificultades. Para algunos, se debe tomar una decisión desesperada con respecto a qué facturas pagar y cómo sobrevivir sin pagar el resto.

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) está diseñado para ayudar a los hogares elegibles de bajos ingresos a pagar el servicio de energía de invierno.

Para obtener ayuda con el pago de su factura de electricidad, comuníquese con una de las compañías que se enumeran a continuación o con su oficina local de servicios públicos.

  • Ameren             877-411-9276
  • ComEd CHAMP (ComEd ayuda al personal militar activado) 888-806-CARE (2273)
  • Nicor Gas ofrece descuento. Contacta para aplicar.
  • Northshore Gas                 866-556-6004 TDD 866-556-6007
  • Peoples Gas                       866-556-6001     TDD 866-556-6007
  • Luz y energía de agua de la ciudad de Springfield 217-789-2414
  • Cooperativa Eléctrica de los Condados de Wayne-White 618-842-2196

Póngase en contacto con las Agencias de Acción Comunitaria o con la oficina del condado. para obtener beneficios para madres solteras. Este sitio web contiene información valiosa sobre todos los recursos para servicios públicos en Illinois.

Mantenerse fresco

Esos días calurosos y húmedos en verano también pueden hacer que sus facturas de servicios públicos se disparen. Si necesita ayuda para mantenerse fresco, visite esta página o llame al 877-411-9276.

Este es un servicio que ayuda a las personas tanto con la calefacción como con la refrigeración.

Consejería de Crédito para padres solteros

¿Sientes que te estás ahogando en deudas? ¿Sus costos son mayores que sus ingresos? ¿Has usado una tarjeta de crédito para pagar otra? Si necesita asesoramiento crediticio, no está solo. Cada año, las personas se declaran en bancarrota porque su crédito está fuera de control. No tiene que permitir que sus deudas se hagan cargo. Chestnut Credit Counseling Services (CCCS) ayuda a las madres solteras y a las familias con problemas financieros a aprender a planificar un presupuesto y a administrar el dinero.

CCCS es una agencia de servicios sin fines de lucro con asesores crediticios profesionales, dedicada a permitir que todas las personas reduzcan el estrés presupuestario y recuperen el control financiero. Los asesores brindan educación al consumidor, asesoramiento presupuestario confidencial y/o programas de manejo de deudas, independientemente de los ingresos o el monto de la deuda. Llame al 800-615-3022 para obtener más información sobre la asistencia legal para madres solteras.

Servicios
Legales

Si necesita ayuda con un asunto legal pero no puede pagar la ayuda, ¿qué puede hacer? Póngase en contacto con Illinois Legal Aid. Illinois Legal Aid ha estado proporcionando asistencia legal gratuita o de bajo costo a personas y familias de bajos ingresos desde 2001. Los expertos legales pueden ayudar con una variedad de asuntos civiles, incluidos el desalojo, el abuso doméstico, la denegación de beneficios del programa, los derechos de los niños y más.

Declaración de la misión de Illinois Legal Aid

Aumentar el acceso a la justicia para las madres solteras vulnerables y de bajos ingresos de Illinois a través del uso innovador de la tecnología para ayudar y educar al público y para capacitar y apoyar a los proveedores de asistencia legal y abogados pro bono.

Illinois Legal Aid es una organización sin fines de lucro que sirve a todo el estado y tiene oficinas en Chicago. Encuentre ayuda para su problema legal.

Cornerstone Community Homeless Outreach (Alcance
comunitario de Cornerstone para personas sin hogar)

¿Necesitas un lugar donde alojarte? ¿Vives en coche o en la calle? Nadie planea quedarse sin hogar. Sin embargo, hay personas y agencias que se preocupan por aquellos que no tienen a dónde ir. Cornerstone Community Outreach ha albergado a más de 25,000 personas. Cornerstone Community proporciona principalmente refugio para mujeres y familias. Hay programas para hombres y mujeres solteros, pero los servicios son limitados. La capacitación laboral, la evaluación de habilidades, los trabajadores sociales, todo está en su lugar para ayudar a los residentes del refugio a encontrar vivienda a largo plazo y trabajo permanente.

Casa Hannah

Hannah House alberga a 55 mujeres con hijos, con un pequeño número de parejas con niños. Hannah House se encuentra en un edificio accesible con habitaciones en el primer piso y un ascensor de pasajeros para permitir que los clientes con problemas de movilidad ingresen al espacio del refugio. Hannah House, el programa de refugios más antiguo, comenzó a funcionar en 1989 y ha permitido que cientos de familias pasen de la falta de vivienda a una vivienda estable.

¿Tiene alguna pregunta? Envíenos un correo electrónico aquí cualquier cosa que le preocupe.

¿Quieres regalar cosas? Háganoslo saber

Si quieres regalar cosas gratis a otras madres solteras, háznoslo saber y te anunciaremos aquí. Puede encontrar un enlace llamado «envíenos un correo electrónico» en la parte superior derecha de este sitio web. Las cosas gratis deben valer al menos 500 usd.

++ Ayudas populares para madres solteras

  1. Programa de asistencia de la Sección 8 para madres solteras
  2. Programas de asistencia financiera para madres solteras de bajos ingresos
  3. Programas de Asistencia para Ejecuciones Hipotecarias para madres solteras
  4. Programas de asistencia hipotecaria para madres solteras
  5. Programas de Asistencia para Facturas Médicas para madres solteras
  6. Obtenga ayuda para comprar sus medicamentos
  7. Programas de Asistencia Financiera para Mujeres
  8. Organizaciones que ofrecen asesoramiento crediticio gratuito o de bajo costo a padres solteros
  9. Programas de asistencia de la iglesia local para madres solteras
  10. Obtenga ayuda del Ejército de Salvación
  11. Obtenga asistencia y asesoramiento legal gratuitos
  12. Ayuda para madres solteras con el pago de préstamos estudiantiles
  13. Caridades Católicas Asistencia Financiera para madres solteras
  14. Obtenga ayuda para pagar las facturas de electricidad
  15. Obtenga ayuda para pagar las facturas de agua
  16. Programa de Asistencia Energética LIHEAP para madres solteras
  17. Programas de Asistencia para Personas de Bajos Ingresos
  18. Los programas de asistencia gubernamental más útiles para madres solteras
  19. Subvenciones y becas para la vuelta al cole de adultos
  20. Programas de Asistencia para Indios Americanos
  21. Programas de asistencia para madres solteras hispanas
  22. Organizaciones benéficas populares que ayudan a las madres solteras con las facturas
  23. Programas de Asistencia Financiera para Personas Mayores
  24. Programas de asistencia financiera para discapacitados
  25. Asistencia Financiera para Madres Solteras
  26. Programas de asistencia para madres solteras afroamericanas
  27. Préstamos Perkins para madres solteras
  28. Programa de seguro médico infantil para madres solteras
  29. Ayudas para madres solteras sin seguro médico
  30. Cómo solicitar los beneficios del gobierno
  31. Cupones de alimentos para madres solteras
  32. Prestaciones por desempleo para madres solteras
  33. Ayudas para el pago de facturas telefónicas
  34. Programas de consolidación de deudas para madres solteras
  35. Asistencia por bancarrota para madres solteras
  36. Ayuda financiera del gobierno para madres solteras
  37. Programa WIC para madres solteras
  38. Prestaciones sociales para madres solteras
  39. Subsidios de educación para madres solteras
  40. Asistencia en efectivo para madres solteras
  41. Becas universitarias para madres solteras
  42. Becas gratuitas para madres solteras
  43. Asistencia para el alquiler de madres solteras
  44. Asistencia para madres solteras por bajos ingresos
  45. Subsidios de vivienda para madres solteras
  46. Asistencia para el cuidado de niños para madres solteras
  47. Subvenciones para delincuentes
  48. Becas para afroamericanos

Deja un comentario