Asistencia Familiar de Nueva York

New York Family Assistance (FA) proporciona asistencia temporal en efectivo a familias muy necesitadas con hijos menores de 18 años, así como a mujeres embarazadas.

Como condición de elegibilidad, cada persona que solicita o está recibiendo FA, debe cumplir con los requisitos federales de trabajo para recibir los beneficios de FA.

Según la FA, los padres y otros parientes adultos elegibles están limitados a recibir beneficios durante un total de 60 meses en su vida.

Family Assistance es uno de los dos programas que brindan asistencia temporal en efectivo en el estado de Nueva York. La otra es la Asistencia de la Red de Seguridad, dirigida directamente a aquellos que no son elegibles para la FA o que han excedido el límite de tiempo de 60 meses para la FA.

Preguntas más frecuentes #


¿Cuál es el límite de ingresos para la asistencia en efectivo en NY? #

Con base en el Estándar de Necesidad (SON, por sus siglas en inglés) actual, una familia en Nueva York se considera «necesitada» cuando su ingreso contable es inferior a $789 para una familia de tres.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $460

  • 2
    $575

  • 3
    $789

  • 4
    $952

  • 5
    $1,120

  • 6
    $1,238

  • 7
    $1,358

  • 8
    $1,455

El límite para los recursos contables es de $2,750 o $4,250 para hogares con al menos un miembro anciano o discapacitado.

¿Cuánta asistencia en efectivo recibiré en NY? #

La cantidad de asistencia en efectivo que recibirá en NY depende en gran medida de los ingresos y el tamaño de la familia. Para una familia de tres personas sin otros ingresos, Nueva York paga un máximo de 789 dólares al mes, uno de los más generosos entre los 48 estados y el Distrito de Columbia.

¿Cómo puedo obtener asistencia en efectivo en la ciudad de Nueva York? #

Para saber si usted es elegible para recibir Asistencia Temporal, puede presentar una solicitud ante el Departamento de Servicios Sociales de su condado o, si vive en uno de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, ante su Centro de Empleo local.

Puede encontrar la ubicación de su Departamento de Servicios Sociales local en línea o llamando a la línea directa de OTDA al 1-800-342-3009.

Para su comodidad, ahora puede solicitar Asistencia Temporal en línea en myBenefits.ny.gov. Si es la primera vez que lo utiliza, primero debe crear una cuenta myBenefits.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener asistencia en efectivo en la ciudad de Nueva York? #

Una vez que se reciba su solicitud, se programará una entrevista para determinar su elegibilidad, generalmente dentro de los 7 días. La determinación de elegibilidad se realizará a más tardar 30 días después de completar el proceso de solicitud.

Si usted o su familia están experimentando una situación de emergencia, se le entrevistará y se le informará por escrito sobre la decisión sobre su emergencia el mismo día que presente la solicitud.

Algunos ejemplos de programas de asistencia de emergencia incluyen, pero no se limitan a:

  • Pago de los atrasos en el pago de la vivienda
  • Pago de atrasos en el pago de servicios públicos
  • Pago de combustible y/o costo de entrega de combustible
  • Pago de los costos del refugio para víctimas de violencia doméstica
  • Pago de los costos de alojamiento temporal (hotel/motel)

2 comentarios en «Asistencia Familiar de Nueva York»

  1. Hola mi nombre es Mirian González soy madre soltera estoy buscando vivienda para mi y mi hija por mi presupustos mensual no consigo alludenme por favor o denme una orientación para k mi hija siga estudiando tranquila en la univercidad estamos en una Abitacion🙏 y no tenemos espacio gracias

    Responder

Deja un comentario