Arizona TANF

El Programa de Asistencia en Efectivo de Arizona (TANF, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios temporales en efectivo y servicios de apoyo a los niños más necesitados de Arizona y sus familias.

Arizona tiene una de las redes de seguridad más débiles del país para las familias con niños, donde la elegibilidad para TANF se limita a no más de 12 meses de beneficios en efectivo, lo que lo convierte en el límite más corto del país.

Aquellos que reciben beneficios en efectivo también están obligados por ley a completar y firmar un acuerdo para participar en actividades laborales a través del Programa de Empleos, el programa obligatorio de empleo y capacitación de Arizona.

Preguntas más frecuentes #


¿Cómo califica para TANF en Arizona? #

Para calificar para TANF en Arizona, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  1. Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  2. Vive en Arizona.
  3. Estar embarazada o tener un hijo menor de 19 años.
  4. Estar desempleado o subempleado (trabajando por salarios muy bajos).

¿Cuál es el límite de ingresos para TANF en Arizona? #

En Arizona, una familia se considera «necesitada» cuando su ingreso contable bruto es igual o inferior a las pautas federales de pobreza. Eso es alrededor de $2,072 por mes para una familia de tres.

  • Tamaño de la familia Límite de ingresos

  • 1
    $1,215

  • 2
    $1,643

  • 3
    $2,072

  • 4
    $2,500

  • 5
    $2,928

  • 6
    $3,357

  • 7
    $3,785

  • 8
    $4,213

¿Cuánto dinero recibo por asistencia en efectivo en Arizona? #

El nivel de beneficios de asistencia en efectivo de Arizona se encuentra entre los más bajos del país, con $278 por mes para una familia monoparental de tres personas sin otros ingresos.

Si actualmente no está recibiendo Asistencia en Efectivo, puede optar por un pago único de hasta $834 a través del Programa de Desvío de Subvenciones.

Pregúntele a su entrevistador de elegibilidad sobre el «pago de desvío» durante su entrevista.

¿Cómo solicito asistencia en efectivo en Arizona? #

Ya sea que esté solicitando por primera vez o renovando sus beneficios, envíe su solicitud a través de Health-e-Arizona Plus, la misma solicitud que se usa para solicitar Medicaid y Asistencia Nutricional.

Para solicitar que se le envíe una solicitud impresa por correo, llame al
(855) 432-7587

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación para recibir asistencia en efectivo? #

Una vez que se presente su solicitud, nos comunicaremos con usted para una entrevista de elegibilidad. Se tomará una decisión, a más tardar, 45 días después de la fecha de su solicitud.

Si es elegible, recibirá una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de QUEST que se puede usar para retirar efectivo en un cajero automático o usar en cualquier lugar donde se acepte EBT.

Deja un comentario